miércoles, 10 de junio de 2009


MI AVENTUARA DE SER DOCENTE


Tenia yo diecisiete años cuando ya preparaba las practicas de laboratorio como mi mestro era ya grande e investigador necesitaba alumnos para desarrollar proyectos me escogió por mis calificaciones para que fuera su asistente y cuando salía al extranjero me dejaba que yo les explicara en la hora de clase a mis compañeros los temas ahí cuando entre a la UNAM mi maestro de costo cp. Cristóbal de rio que tiene varios libros me lleva a trabajar a su despacho y me pide que lo cubra en clases cuando tenia conferencias por el interior de la república de ahí que me titulo y me piden trabajar en la escuela libre de comercio me caso y me vengo a Tijuana cuando me embarazo de mi segunda hija dejo la iniciativa privada y comienzo a dar clase he dado mas de treinta y seis materias diferentes dado que se me facilita la pedagogía y siempre he estado en cursos hasta de idiomas cada semestre como estudie la grafología me sirvió para entender a mis alumnos actualmente en mi plantel no hay grafiti dado que su servidora detecta al alumno que es grafitero y lo mandamos a labor social o a pintar, me encantan las materias de mi perfil y la de valores, filosofía aunque ya no están en el nuevo modelo educativo que deberían seguir porque son formativas tanto para la sociedad como para lo estudiantil pero en fin , desarrollo siempre practicas me gusta los retos y eso les enseno a mis alumnos que no se conformen con quedarse para ir a la maquila sino que Tijuana necesita gente profesional es difícil vivir en Tijuana porque no quieren a los del interior de la república pero con mi trabajo les he demostrado que somos también trabajadores e intelectuales y para beneficio de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario